miércoles, 7 de marzo de 2012

Feliz día niñas!


Se dice que El hombre domina al mundo,
Más sucumbe ante la mujer,
Vuestra voluntad caprichosa,
Somete al hombre más altivo,
Tornando su voluntad reverente.

Si los artistas las llaman musas, cabe preguntar:
¿Existiría acaso la Venus de milo?
Y la Gioconda, ¿tendría su valor si fuera hombre?
¿Qué mérito tiene el artista cuando de vosotras depende?
¿Se equivocó miguel ángel al hacer el David?

Es vuestra figura origen de la concupiscencia misma.
Es vuestra mirada lo que sustenta al hombre.
Es vuestra palabra ley aunque de la forma tácita.

Las acusan del castigo y la expulsión del paraíso,
Responsables sois de las pugnas más cruentas,
Ved lo que hizo de troya aquella helena,
Contad los hombres que dieron su vida por cleopatra
Y si tanta importancia os confiere la naturaleza,
El arte, La historia y el mismo Dios.

Porque no dedicarles unas pobres palabras como estas en su día.

Alexander Durán Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario