martes, 28 de febrero de 2012

TALLER SOBRE LA BIOGRAFIA DE GHANDI 9A

Taller sobre urbanidad y cívica para 9A

Jóvenes, aquí les dejo unas preguntas que deben contestar sobre el video de la biografia de ghandi.



1. Según el video, ¿por qué se le llama peregrino de la paz a Ghandi?
2. ¿Qué relación cree que tuvo la muerte del padre para Ghandí con su cambió personal hacia el servicio a los demás?
3. ¿Cómo afectó la vida de Ghandi la discriminación sufrida por los británicos?
4. ¿Qué representa el celibato en la india y porqué Ghandi decide ser célibe a los 37 años?
5. ¿En qué consiste el metodo de la resistencia no violenta?
6.¿despues de la independencia de la india del imperio britanico, el país entró en una cruda época de violencia religiosa, ¿Qué papel jugó la muerte de Ghandi para la reconstrucción de la paz?

7. Reflexione en media página, que situaciones injustas podrían cambiarse con la lógica de la no violencia, y como podría en un caso particular ser aplicado.

Enviarme esta actividad por correo electrónico hasta el domingo a las12 del medio día, y llevarla a clase el próximo martes.

davidstepent@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario